¿Cómo desatascar un desagüe si el liquido desatascador no funciona?

Cuando un desagüe traga lentamente o parece obstruido, la mayoría de la gente echa mano del liquido desatascador milagroso. Esto es un producto práctico de bricolaje útil… Sin embargo, puede ser perjudicial para las tuberías y no siempre funciona. De hecho, si se utiliza de forma incorrecta, puede causar un daño muy costoso a las tuberías de desagüe.

A menudo, el método para desatascar los desagües dependerá de la causa. Muchos atascos sencillos pueden ser eliminados fácilmente por un propietario con un poco de experiencia en bricolaje. Pero hay ocasiones en las que se ahorrará dinero y molestias llamando a un fontanero.

desatascar fregadero en aviles

¿Cuándo es mejor llamar a un fontanero para desatascar un desagüe en vez de hacerlo usted mismo?

•  Cuando no se sienta cómodo manejando los problemas usted mismo
•  Si no tiene experiencia en desatascos
•  Cuando necesite nuevas tuberías o sifones de desagües nuevos
•  Cuando hay que desmontar las tuberías o los desagües para llegar al atasco.

Desatascar tuberías con bicarbonato y vinagre

Dado que los desatascadores químicos no son siempre la mejor solución para todos los desagües obstruidos, hemos elaborado una guía para ayudarte a resolver los problemas de fontanería sin ellos. He aquí cómo:

Desatascador de desagües casero , desatascar con bicarbonato de sodio y vinagre

¿Sabías que puedes limpiar tus desagües utilizando productos de tu despensa? ¡Así es! Para los atascos menores causados por grasas o acumulaciones de jabón, hay una solución eficaz. Para empezar, espera a que salga toda el agua estancada de la instalación y luego haz lo siguiente:

Vierte media taza de bicarbonato de sodio en el desagüe.
Después de 5 minutos, vierte una taza de vinagre en el desagüe.

Esto chisporroteará un poco. Déjalo durante 30 minutos, y luego, enjuaga las tuberías con agua caliente.

Arreglar la obstrucción con un desatascador de desagües manual

La mayoría de los hogares tienen un desatascador. Normalmente los utilizamos para los inodoros, pero también puedes utilizarlos para desatascar los desagües. Su desatascador debe ser lo suficientemente grande como para sellar la abertura del desagüe, y debe haber suficiente agua en la instalación para cubrir la parte inferior de la misma. El desatasco en seco no es bueno para sus tuberías.

El desatasco debería ayudar a desalojar los pequeños atascos en bañeras y lavabos con facilidad. Si no lo hace, puede tener un problema más profundo.

cable muelle para desatascar

Usar un cable desatascador para liberar la obstrucción

Si tu desatascador casero y tu desatascador manual no funcionan, prueba con un cable desatascador de desagüe. Esta herramienta de fontanería flexible, parecida a un muelle se maniobra a través del orificio del desagüe en la abertura y se empuja hasta que llega al atasco. A continuación, se perfora el atasco para romperlo, agarrarlo y sacarlo.

Señales de un desagüe atascado que solo puede solucionar un profesional

Si ninguno de estos métodos funciona, puede ser el momento de llamar a un fontanero profesional. Los atascos que se encuentran en lo más profundo de las tuberías necesitarán un enfoque profesional. Algunas de las señales de que necesita contratar a un profesional son

desagües lentos
atascos frecuentes
olores desagradables

Cuando usted está tratando con los desagües o tuberías obstruidas obstinada, no dude en llamar a fontaneros en Avilés . Tenemos las habilidades, la experiencia y los fontaneros con licencia para hacer frente a cualquier problema de fontanería. Si usted no sabe exactamente lo que está haciendo, puede causar más daño a las tuberías que bien al intentar una solución por su cuenta. Ahorre dinero y molestias llamando a nuestros profesionales hoy para reparar su desagüe obstruido.

FORMULARIO CONTACTO

Publicaciones Similares