reparar grifo en aviles

CÓMO REPARAR UN GRIFO QUE GOTEA

reparar grifo en aviles

Todos sabemos que el agua es un valioso recurso para nuestro planeta. Cada vez más, los gobiernos del mundo lanzan campañas para proteger este recurso y evitar que se desperdicie el agua. Por supuesto, este despilfarro se debe a los problemas de nuestros conductos, pero todos podemos ahorrar el agua que utilizamos a nuestra manera. Podemos utilizar mas la ducha en lugar de la bañera, cerrar el grifo cuando nos cepillemos los dientes, mejorar nuestros sistemas de desagüe para hacerlos mas eficientes. Hay muchas cosas que podemos hacer para disminuir nuestros residuos.

Uno de los derroches más comunes y a menudo subestimados es un grifo que gotea. Somos muchos los que esperamos durante meses antes de cambiar o reparar un grifo que gotea, pero entretanto esa gota que cae repetidamente sin parar son decenas de litros al día, son miles en un año. Además de ser una grave sangría ecológica, esto también es malo para nuestros bolsillos. Aunque el coste del agua es generalmente bajo, una fuga en nuestros sistemas se notará en nuestra factura.

Para ponerle remedio, vamos a ver juntos cuáles son las principales causas de un grifo que gotea y, ante todo, cómo solucionarlo. Teniendo siempre presente que la forma más rápida de solucionar el problema es contactar con un fontanero en Avilés. Nuestros fontaneros son también la solución más adecuada para la reparación de grifos en Asturias.

MOTIVOS DE LAS FUGAS DEL GRIFO

Antes de entender qué hacer para reparar un grifo que gotea, es obvio que hay que identificar las causas de la fuga. Hay básicamente dos razones por las que esto puede ocurrir: un cartucho que funciona mal o una junta que necesita ser cambiada.

Los dos componentes mencionados pueden presentar problemas de fugas, especialmente después de algunos años de uso. El desgaste de los grifos sigue siendo un problema importante, pero un grifo de calidad siempre será fácil de arreglar.

SUSTITUCIÓN DE JUNTAS O CARTUCHOS

Sustituir las juntas o el cartucho de un grifo que gotea puede ser técnicamente muy sencillo, por lo que muchas personas se convierten en fontaneros. Evidentemente, siempre recomendamos que se ponga en contacto con un fontanero de Avilés, que no sólo podrá ayudarle con el cambio, sino que también comprobará que el grifo sigue siendo eficaz y válido.

Para proceder a la sustitución, lo primero que hay que hacer es cerrar el grifo general del agua. A continuación, deberá retirar el botón de accionamiento del grifo y proceder a la sustitución del cartucho o de la junta comprometida. Obviamente, cada grifo tiene su propio procedimiento, por lo que se recomienda guardar las instrucciones o consultarlas en Internet.

FORMULARIO CONTACTO

Publicaciones Similares