Golpe de ariete en tuberias

Conocido por los fontaneros, como el golpe de ariete, es un fenómeno producido por que el flujo de agua que fluye por el interior de la tubería , se detiene de forma abrupta o realiza un cambió de dirección muy rápidamente. Cuando esto sucede, se aumenta la presión en el interior de la tubería forma muy rápida y se generan ondas en el flujo del agua, las cuales transmiten presiones y depresiones en toda la longitud del tubo, este estrés mecánico al que es sometida la tubería provoca vibraciones de la instalación de fontanería y ruidos fuertes.
¿Causas del golpe de ariete?
Por lo general el golpe de ariete se produce por un mal diseño de la instalación de fontanería y un exceso de velocidad del flujo del agua por dentro de las tuberías metálicas. Nos gustaría señalar que, a veces, el golpe de Ariete ocurre por razones tan simples, como el agua a alta presión en la instalación de su hogar.
Si al cerrar un grifo de su casa de forma rápida, escucha enseguida un fuerte ruido metálico de tubería su instalación de fontanería padece se golpe de ariete. Desafortunadamente, este sonido no es simplemente molesto, sino que es potencialmente peligroso y puede dañar su sistema de fontanería.
¿Cómo soluciono el golpe de ariete?
El golpe de ariete puede causar graves daños y desgastes en las tuberías y válvulas de su hogar, lo recomendado para dar una solución fiable a este delicado problemas es contactar lo antes posible con profesionales para diagnosticar y corregir su problema lo más rápido y eficiente posible.