|

Cómo desatascar un inodoro sin un desatascador



Como suele pasar, y como la ley de Murphy dice «basta que tengas un inodoro atascado para no tener a mano ningún desatascador de embolo». Por lo general, con un desatascado de mano podemos solventar una obstrucción de manera rápida. ¿Pero qué pasa cuando no lo tienes? ¿Qué puedes hacer?.

No importa por qué no tienes un desatascador. Lo que importa es lo que harás a continuación. 

Verter  agua caliente en el inodoro

Primero, agarre el cubo grande de agua caliente. Nota importante: usted quiere agua caliente, pero no hirviendo. El agua hirviendo puede romper la porcelana del inodoro. En su lugar, rellene un cubo con el agua más caliente que puede proporcionar el grifo. Vierta que agua en el inodoro hasta que esté casi lleno y deje que se siente.

El calor debe ayudar a romper cualquier residuo sólido lo suficiente para que el atasco se deshaga. Si esto no funciona, no se desespere, simplemente pase a los siguientes métodos. El «truco de agua caliente» es solo el lugar para comenzar.

Vierta  jabón líquido de platos en el vater

Exprime una gran cantidad de jabón liquido para platos en el inodoro. Dejar reposar durante unos quince minutos. El jabón ayudará a romper cualquier sólido. También lubricará el tazón y las tuberías, lo que facilita la evacuación  en el desagüe. Después de usar el jabón del plato, pruebe nuevamente el «Truco de agua caliente». Vierta la olla caliente ( no hervir!). Espere, esta vez durante unos treinta minutos.

Después de darle agua y jabón para despejarse, intente lavar de nuevo. Si esto todavía no resuelve el problema, intente repetir este proceso nuevamente.

Desatascar con un muelle de alambre

Esta es la forma más directa de limpiar un obstáculo. Si ha intentado el calor y el jabón reacciona sin éxito, es hora de pasar a la acción más directa. Desdoble el muelle de  alambre, colóquelo en el inodoro y revuelva en la taza del inodoro.

Esto puede ser un poco sucio, por lo que recomendamos usar guantes. Tenga cuidado de no dañar accidentalmente el váter mientras trabaja. Los ganchos de alambre pueden arañar  fácilmente la porcelana si no se va con cuidado.

Si no consigue desatascar su baño o simplemente quiere que le ayudemos puede ponerse en contacto con profesionales en fontanería. Podemos garantizar que no necesitara un desatascador por un tiempo.

FORMULARIO CONTACTO

Publicaciones Similares

Deja una respuesta